| 25/01/2012 |
 |
El secreto del café, en Madrid Fusion |
 |
| Invitado por la empresa italiana illycaffé, Marino Petracco, uno de los científicos del café más reconocidos del mundo, revelará las claves para aprender a evaluar la calidad de una buena taza de café. La cita es en Madrid Fusion, del 24 al 26 de enero. ¿Te lo vas a perder? |
 |
 |  |  |
 |
| 23/01/2012 |
 |
Recogida de cápsulas de café en Vizcaya |
 |
| La empresa Garbiker va a implantar un sistema de recogida de cápsulas monodosis de café, tanto las de envase de aluminio como las de plástico, en Vizcaya. Las cápsulas deberán ser depositadas en unos contenedores específicos instalados en los centros de recogida. |
 |
 |  |  |
 |
| 28/12/2011 |
 |
Javier martín, nuevo campeón barista |
 |
| Javier Martín se ha consagrasado como el mejor barista de España tras alzarse con el primer puesto en el pódium del VI Campeonato Nacional de Baristas. Además de la entrega de premios, el evento acogió exibiciones, mesas redondas y charlas. |
 |
 |  |  |
 |
| 25/11/2011 |
 |
La AETC en el Campeonato Internacional de Baristas |
 |
| Zaragoza acogerá, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el Campeonato Nacional e Internacional de Baristas. Además, están previstas diferentes actividades. Alberto Padró, Presidente de AETC, participará en la mesa redonda: "Radiografía al Sector Cafetero". |
 |
 |  |  |
 |
| 21/10/2011 |
 |
CICAS se viste de gala para presentar su nuevo blog y twitter |
 |
| Después de ultimar algunos detalles, tenemos el placer de presentaros el nuevo blog de CICAS, más interactivo, accesible y fácil de manejar. Y también estamos en twitter, donde encontrará información actualizada acerca de café y salud. |
 |
 |  |  |
 |
| 20/10/2011 |
 |
Una buena taza de café, el beneficio social más valorado por los españoles |
 |
| Así es. Según revela un estudio realizado por Nespresso, el café de calidad no sólo es el beneficio social que más valoran los españoles, sino que además es considerado como un producto que mejora la comunicación y la relación entre compañeros. |
 |
 |  |  |
 |
| 13/10/2011 |
 |
La cafeína podría prevenir la depresión en mujeres |
 |
| Según un reciente estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, las mujeres que beben cuatro tazas de café al día, tienen menos probabilidades de padecer depresión. |
 |
 |  |  |
 |
| 16/08/2011 |
 |
Café contra el cáncer de piel |
 |
| Un estudio de la Universidad de Rutgers (EE UU) revela que beber café e incluso aplicarlo sobre la piel podría resultar eficaz para prevenir el cáncer de piel provocado por la exposición excesiva al sol. |
 |
 |  |  |
 |
| 17/11/2010 |
 |
Libro Café y estilo de vida saludable |
 |
| Ayer se presentó ante los medios el libro Café y estilo de vida saludable, por dos de sus autores, el Dr. Mariano de la Figuera, especialista en Medicina Interna, Familiar y Comunitaria, y la Dra. Mª Antonia Lizarraga, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. |
 |
 |  |  |
 |
| 21/01/2010 |
 |
Tríptico Café y Salud |
 |
| Ya puede descargarse el Tríptico informativo de Café y Salud de CICAS, en el que encontrará respuestas a preguntas como ¿qué nos aporta una taza de cafe? ¿Cuál son los beneficos del café en una dieta equilibrada? |
 |
 |  |  |
 |
| 14/07/2010 |
 |
Hidratación y salud |
 |
| Pirámide de la hidratación saludable. |
 |
 |  |  |
 |
| 13/01/2010 |
 |
Cafeína y fibrosis hepática |
 |
| El Instituto Naional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EEUU aseguran que el consumo habitual de cafeína puede ayudar a reducir la fibrosis hepática, según las conclusiones de su investigación. |
 |
 |  |  |
 |
| 09/09/2010 |
 |
Tríptico de Orígenes del Café |
 |
| Ya pueden descargarse el tríptico de orígenes del café dónde podrán consultar tanto las distintas especialidades, los métodos de extracción, la distribución geográfica entre otras. |
 |
 |  |  |
 |
| 09/09/2010 |
 |
Póster: Una taza de café: un placer |
 |
| Ya pueden descargarse nuestro póster de Café dónde explica de una forma sencilla y clara diferentes tipos de servir una taza de café. |
 |
 |  |  |
 |
| 28/11/2011 |
 |
Las mujeres que beben café tienen menos riesgo de cáncer uterino |
 |
| Según el estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, las mujeres que beben 4 o más tazas de café al día son menos propensas a padecer cáncer en la pared del útero. Según los autores, "las personas que disfrutan del café" pueden seguir haciéndolo. |
 |
 |  |  |
 |